AMAFRI TE INFORMA

Nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas

El pasado 8 de Marzo se aprobó el nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas, además de las instrucciones técnicas complementarias que entraran en vigor el 8 de Septiembre de 2011.

Debido a los estudios, proyectos y avances tecnológicos el anterior Reglamento que se aprobó en 1977, se fue desarrollando y ampliando para adaptarse a la nueva distribución de compentencias entre las Administraciones públicas y la actualizada organización territorial del Estado.  Además, en estos años, España ha pasado a formar parte de la Unión Europea, por lo que era inminente la actualización de este Reglamento.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, será el encargado de elaborar y actualizar una guía técnica para establecer aclaraciones en conceptos de carácter general.

Descarga AQUÍ el Real Decreto.

Noticia de "El Instalador Digital"

Gravatar

Promo Verano 2011... ¡DESPEGA CON NOSOTROS!

Estamos ultimando los detalles de la nueva promoción de Verano 2011...

... En breve...

¡DESPEGA CON NOSOTROS!

... ¡No te lo pierdas!

 


Gravatar

CASA SON VIDA, Sostenibilidad ecológica y diseño de lujo.

 

Situada en Son Vida, en la Isla de Mallorca, esta espectacular casa diseñada por Cosmoploitan Estates es un claro ejemplo del perfecto aprovechamiento de la energía solar para la calefacción de edifidios, funcionamiento rentable y eficaz de las bombas de calor con mínimos costes operativos.   Inmosolar, has ido la encargada de llevar a cabo el desarrollo de este concepto.

 

 

Además de trabajar en perfecto tandem con los diseñadores, Inmosolar ha incluido un mando controlado mediante su programa informático para teledirirgir desde un ordenador el sistema de climatización.

30m2 de colectores, dos bombas de calor de 29 Kw y 22 Kw de potencia calorífica y 1000m de perforaciones de profundidad para hacer posible la energia solar geotérmica, son algunas de las cifras de la instalación.

En el interior de la vivienda, el sistema de control se encarga de crear una agradable temperatura en sintonía con el hombre y el medio ambiente.  Las superficies radiantes de baja temperatura generan un clima de bienestar perfecto.

 

 

Las bombas de calor que se han utilizado, tienen un adaptador de frecuencia de sonido para que acúsitcamente no se puedan apreciar.

La temperatura de la casa tanto en frío como en calor, es constante para que en ninguna habitación haya un mínimo cambio de temperatura.

El aire nunca es demasiado seco o húmedo ya que no se generan corrientes de aire durante la refrigeración.

 

 

Michael Struck, coordinador de los proyectos de Cosmopolitan Estates en Son Vida, comentaba que "Este efecto es invisible aunque en todo momento apreciable.  Del mismo modo también fue decisivo que este clima se generase de forma ecológica. Además del respeto por el medio ambiente a largo plazo, el sistema Immosolar tiene la ventaja de ahorrar tanto gasto de energía que se amortiza a medio plazo"

Con el sistema de energía solar y geotérmico implantado se consiguen ahorrar hasta 80-90% de los gastos de energía, además de lograr un rendimiento solar hasta un 20% mas alto que en las soluciones tradicionales.  "El sistema es lo más avanzado y al mismo tiempo ya está probado y acreditado"

La vigiliancia remota,  asegura que este sistema esta permanentemente bajo control aún en ausencia de los propietarios de la casa.

Un diseño completamente integrado en el entorno consiguen que tecnología, medio ambiente y confort, se hagan realidad en arquitecturas que nos prometen grandes avances para los tres campos.

Visto en "El Instalador Digital".

Gravatar
Page 30 of 38 << < 20 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 > >>

Repuestos de Hostelería

SOLICITA TUS CLAVES PERSONALIZADAS
EN EL TELÉFONO 876 76 20 15