AMAFRI TE INFORMA

SOLQUIMIA-AMAFRI "Preservando la Capa de Ozono"

 

El pasado día 4 de mayo se celebró una Jornada Técnica patrocinada por el Socio Protector AMAFRI-SOLQUIMIA sobre "la Preservando la Capa de Ozono: Nuevo Marco Técnico y Normativo de los Refrigerantes"en el Salón de Actos del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja, en Zaragoza. Acto al que asistieron 74 personas.

 

El contenido de la jornada se centró en el compromiso de la Administración con proponer soluciones efectivas que palien el cambio climático, está forzando un cambio normativo sobre los refrigerantes tradicionales. Se hizo un repaso sobre la evolución de los refrigerantes desde los sustitutos del R-22 a los refrigerantes de 4ª generación.

 

El Índice fue el siguiente:

1.- Normativa (F-GAS y Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas): Clasificación de Refrigerantes; ¿HCFC's y HFC`s, hasta cuándo?; Reutilización, reciclado y regenerado de Refrigerantes IF-17 y Futuro de los Refrigerantes. Visión general.

2.- Proyección vídeo: Guía Práctica "Uso Forane 427A"

3.- Soluciones a la prohibición del uso del R-22 Virgen: R-22 Regenerado, Transformación de la Instalación, Productos de Sustitución; Qué debemos tener en cuenta para la elección de una solución; Productos de Sustitución: análisis de los diversos factores para una buena elección y Presentación de casos prácticos de sustitución.

La ponencia corrió a cargo de D. Rafael Díaz y D. Guillermo García, de Solquimia Iberia.

 

Clausuró el acto D. Francisco Javier Martínez, que agradeció a los ponentes, a AMAFRI y a SOLQUIMIA la deferencia de contar con ATECYR para esta Jornada Técnica y a todos los asistentes por el extraordinario interés demostrado.

Finalmente se te sirvió un vino español, cortesía de AMAFRI y SOLQUIMIA.

Noticia referencia en la PAGINA OFICIAL DE ATECYR.

Gravatar

And the winner is... "DESPEGA CON NOSOTROS 2011"

Si quieres información de como conseguir tus Oscar

contacta con nosotros:  976 40 34 40

Gravatar

Nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas

El pasado 8 de Marzo se aprobó el nuevo Reglamento de Seguridad para Instalaciones Frigoríficas, además de las instrucciones técnicas complementarias que entraran en vigor el 8 de Septiembre de 2011.

Debido a los estudios, proyectos y avances tecnológicos el anterior Reglamento que se aprobó en 1977, se fue desarrollando y ampliando para adaptarse a la nueva distribución de compentencias entre las Administraciones públicas y la actualizada organización territorial del Estado.  Además, en estos años, España ha pasado a formar parte de la Unión Europea, por lo que era inminente la actualización de este Reglamento.

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, será el encargado de elaborar y actualizar una guía técnica para establecer aclaraciones en conceptos de carácter general.

Descarga AQUÍ el Real Decreto.

Noticia de "El Instalador Digital"

Gravatar
Page 29 of 38 << < 20 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 > >>

Repuestos de Hostelería

SOLICITA TUS CLAVES PERSONALIZADAS
EN EL TELÉFONO 876 76 20 15