COVID-19 ¿ Se puede Instalar/Reparar A.A y Calefacción ?

Posted by Monday, May 18, 2020 9:58:00 AM Categories: Noticias

¿ Se puede Instalar o Reparar
Aire Acondicionado y Calefacción
durante el estado de alarma ?

SI

Para ello hay que tener en cuenta algunas restricciones.

 
En viviendas habitadas

1. Las obras no deben implicar una reforma integral de la vivienda

2. Los técnicos y los habitantes (o personas no relacionadas) deben estar en estancias sectorizadas.

3. Se utilicen las medidas de protección indicadas por el Ministerio de Sanidad.

 
En locales, edificios y viviendas no habitadas

1. Si hay personas no relacionadas con la actividad de ejecución de la obra, deben estar sectorizadas o de delimitadas en el espacio, y en recorridos de circulación no se produzca interferencia con las personas relacionadas con la actividad de la obra.

2. Se limite la circulación de trabajadores y materiales por zonas comunes no sectorizadas, y se adopten todas las medidas oportunas para evitar, durante el desarrollo de la jornada, el contacto con los vecinos del inmueble.

3. El acceso y salida de esos locales, viviendas o zonas se produzca al inicio y a la finalización de la jornada laboral.

4. Los trabajadores adopten las medidas de prevención e higiene frente al COVID-19 indicadas por las autoridades sanitarias.

Quedan también permitidos los trabajos y obras puntuales que se realicen con la finalidad de realizar reparaciones urgentes de instalaciones y averías.

Y se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras.

 

Fuente: Ministerio de Industria